martes, 15 de mayo de 2012

Como ser profesional Fonoaudiólogo


La manera de actuar en el quehacer fonoaudiológico tiene relación con respetar los derechos del paciente, tanto como los nuestros.Para eso es necesario tratarlos como personas, como por ejemplo llamándolos por su nombre correspondiente.También dándoles las opciones para que ellos puedan elegir con libertad, otorgándoles un rol mas activo en su recuperación.  No debemos hacerles falsas ilusiones, pero tampoco quitarles todas las esperanzas para poder recuperar su bienestar de salud.
Unos de los grandes objetivos profesionales del fonoaudiólogo es lograr una confianza con su paciente y para eso es necesario que nosotros entreguemos confianza para ser respondidos de la misma forma.Así de esta manera haremos sentir importante al paciente, demostrándole que hay que trabajar mutuamente para su recuperación.
Primero debemos enriquecernos de manera personal para luego extrapolarlo a nivel profesional. Con respecto al paciente no debemos hacerlo sentir discapacitado ni inútil, ya que no por ese problema se disminuirá su valor como persona, debemos tener cuidado de no menospreciarlo por su situación socioeconómica, profesión, raza, religión, etc.
Nuestra profesión debe ser basada en la vocación al servicio al que sufre por lo que es imprescindible sentir placer al trabajar, pero sin llegar a obsesionarnos con esta, es decir controlando y conociendo nuestros límites como profesional, sabiendo hasta que punto llega nuestra capacidad de rehabilitar al paciente.
Es por esto que tenemos la responsabilidad de recuperar las habilidades comunicativas, de asumir nuestros errores de informar las responsabilidades y derechos a los cuales tratamos, para que la experiencia de la rehabilitación sea un enriquecimiento mutuo.

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